Educación personalizada

Educar de modo integral. El colegio María Teresa es un lugar de búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades.

Educación Cristiana

La enseñanza es una ocasión irrepetible de transmitir valores que conformen a las personas como ciudadanos libres y responsables, con unos objetivos vitales que mejoren la convivencia humana y la solución de los problemas que acucian a la sociedad de nuestro tiempo.

Educar en familia

Una acción educativa eficaz, especialmente en lo referente a valores, actitudes y hábitos de trabajo, requiere una estrecha coordinación entre la familia y la escuela.

Educar en libertad y para la libertad

La educación debe capacitar a cada persona para una libre y responsable elección entre las diversas opciones que la vida le ofrece en cada momento.

Educar en la apertura y la pluralidad. La educación debe fomentar la práctica del debate y el diálogo, propiciando ocasiones que permitan el encuentro de pareceres en todos los ámbitos, así como una convivencia tolerante y pacífica.

Educar en apertura al mundo.

Más allá de la oferta educativa en idiomas extranjeros, la propia mentalidad de este proyecto responde a una dimensión internacional que busca la apreciación de otras culturas y entiende que los nuevos ciudadanos deben concebir la comunidad internacional como el ámbito natural de su condición ciudadana y de su acción profesional.

Educar para la autonomía personal.

Se ayudará a cada uno a ir descubriendo y desarrollando los rasgos de su identidad personal, a aprender a conocer y aceptar sus límites.

Educar la aptitud estética.

La naturaleza y el arte han sido siempre un lugar privilegiado de encuentro con los valores más altos. Esa actitud se refleja en el esmero de las programaciones artísticas y científico-naturales, el cuidado de la formación musical y el empeño por participar en cuantos programas institucionales estén a nuestro alcance.

Educar para el deporte y la vida sana.

El ser humano debe cuidar con esmero y responsabilidad el desarrollo de su propia corporalidad, que ha de ser activa, plena, vigorosa, sana y autocontrolada.

Educar para el ocio.

En nuestra actual estructura social, hay considerables espacios de tiempo en contextos de ocio que desempeñan un papel fundamental en la socialización de la persona. Educar para esos momentos y también, sin desvirtuar su carácter, en esos mismos momentos, es esencial en la formación.

Evangelium Gaudii, del Papa Francisco

papa FranciscoEl pasado domingo 24 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, el Papa Francisco entregó su primera Exhortación Apostólica, titulada “La Alegría del Evangelio”, os dejamos el link para poder descargarla.

En la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” el Papa Francisco recoge la riqueza de los trabajos del Sínodo dedicado a “La nueva evangelización para la transmisión de la fe” celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012. El texto, que el Santo Padre entregó a 36 fieles, el pasado domingo durante la misa de clausura del Año de la Fe, es el primer documento oficial de su pontificado, ya que la encíclica “Lumen Fidei” fue escrita en colaboración con su predecesor, el Papa Benedicto XVI.